Si invertimos menos nos cobras menos

La campaña originalmente la habías conceptualizado para 8 meses, con una inversión en pauta de $10,000 y una gestión tuya de $7,000. Ahora necesitamos que dure lo mismo, pero con una inversión en pauta de $7,000. ¿Cuánto me cobras por tu gestión?

Acá con la sola pregunta, veo un problema de concepto. Tú como cliente; muy a menudo relacionas la cantidad de trabajo y esfuerzo del profesional del marketing, directamente con la cantidad de dinero colocado en pauta digital.

Déjame explicarte a grandes rasgos, cuáles son las principales tareas del profesional del marketing para crear y manejar tu campaña digital:

  • Crear un plan de distribución de la pauta en los canales digitales a usar. P.ej. Facebook, Instagram, Google, etc.
  • Controlar las páginas web donde irán a parar las personas que hagan clic en tus anuncios.
  • Configurar las campañas en las plataformas que vas a usar. Eso quiere decir, crear los textos, las imágenes, configurar los elementos técnicos que comprobarán el funcionamiento, etc, etc…
  • Mantener actualizados los reportes que necesites como dueño de la empresa, para asegurarte que todo «está funcionando de película».
  • Optimizar la campaña para mejorar lo que se va logrando o corregir lo que sobre la marcha, se va notando que no da suficientes resultados.

En todo lo anterior, es relativamente indiferente si como empresa puedes invertir $10,000 en pauta para toda la campaña, o si decides que sean $7,000. El profesional del marketing deberá pasar por cada una de esas tareas, con la misma intensidad y atención; asegurándote que cada centavo puesto en pauta, se está utilizando de la mejor manera.

De modo que si llevas a ese profesional al punto de creer que si inviertes menos en pauta va a tener que cobrarte menos por sus honorarios, es tan irreal como pedirle a un doctor que luego de la consulta, te cobre menos porque a tí te pareció que le resultó a él muy sencillo, entender lo que padecías para darte un diagnóstico.

Mi sugerencia es que, tu como empresario y cliente, te acerques a tu profesional del marketing y le pidas que te explique cuáles si son las variables que modifican sus honorarios y no asumirlo a priori.

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