¿Cuándo podemos ver resultados?

Bueno, ya me convenciste que eres un buen profesional del marketing digital. Incluso me has ayudado a abrir mis ojos a cosas que no veía antes y tu propuesta está interesante. Si empezamos hoy, ¿cuándo empezaremos a ver resultados?

Debo confesar que cuando yo solo hacía campañas digitales y necesitaba de ellas para facturar, esa era no solo una pregunta recurrente, sino que temía el momento en que llegara. Y es que no se tú, pero como que a veces los dueños de negocio y empresarios, como que adrede sacan esa pregunta justo al final de la negociación. 🤔

Pero justamente como empresario o emprendedor, debes saber/recordar que el marketing digital (pero el bien hecho) no se trata de soluciones mágicas que se gestan de la noche a la mañana. Son estrategias y técnicas que se practican y sus resultados se pueden ver a mediano e incluso; a largo plazo.

Si estás buscando resultados inmediatos, debes considerar que la rapidez en los resultados, en parte estará directamente relacionado con la inversión. Si inviertes una cantidad de dinero considerable, es probable que veas algunos resultados más rápido. ¿Notaste que subrayé «probable» y «algunos»?

Pues si, el nivel de inversión en muy importante pero no todo recae en eso ya que cada negocio es diferente y con necesidades únicas. La inversión en pauta por ejemplo, variará dependiendo del tamaño de tu negocio. De ahí que tu y/o tu profesional del marketing deben evaluar los recursos y haber probado qué funciona y cuáles estrategias se adecúan a tus necesidades.

Lo maravilloso del mundo digital es que nada está grabado en piedra, tal y como tu también manejas tu negocio: sabiendo que los objetivos pueden cambiar y que las estrategias deben poderse ajustar para cambios de rumbo.

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *