Para Sean Ellis, fundador de GrowthHackers.com, el Growth Hacking es marketing orientado a experimentos cuyo objetivo es detectar oportunidades que apunten a encontrar resultados para el crecimiento de las empresas. Algo que evidentemente puede llevarnos por un gran número de caminos.
En esencia, es una forma de adoptar estrategias dirigidas al crecimiento significativo y acelerado del negocio pero desde la identificación de puntos críticos, identificados por indicadores de rendimiento como número de clientes potenciales, ventas, etc.
El growth hacking depende de definir objetivos claros, desarrollar hipótesis a partir del conocimiento y la experiencia, hacer pruebas y usar herramientas para leer la mayor cantidad de datos sobre esas pruebas.
¿Qué hace un growth hacker?
Es el profesional que encuentra caminos para hacer crecer los resultados mediante estrategias específicas. Es el profesional del marketing que ya tiene una visión para el crecimiento del negocio.
🙂
Lo anterior se logra mediante creatividad, exploración y análisis, para encontrar posibles factores que propician el crecimiento.
La misión de growth hacking es volver un negocio escalable, repetible y sostenible, en resumen: un proceso.
El growth hacker no es un mago pero si se enfoca en encontrar oportunidades que nadie haya notado antes para acelerar el crecimiento de la empresa; y que se preocupa por alcanzar los KPIs de manera rápida y lo más económica posible.
Dicho esto, y especialmente si ya has comprobado mis servicios; habrás entendido mejor porqué ahora digo que soy un growth hacker.
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